DETRÁS DEL GOL

GONZALO GARCÍA

¿Recuerdan aquel bonito gol que, a muchos de nosotros, nos ha hecho conocer a Zlatan? No fue un tanto más para él y Ajax, sino que tiene una historia detrás. Aquí te la contaremos.

https://twitter.com/fulbo_fulbo/status/899937334724096001

Por aquellos años, Rafael van der Vaart no era un jugador más en Holanda y, particularmente, en Ajax. Estaba más que bien considerado por todos; desde la prensa, pasando por la afición y cada entrenador que había tenido en su insipiente carrera. Era la joya de la corona, y se auguraba que sería uno de los mejores del mundo.

Con todas estas caricias a tan temprana edad, Rafa tuvo un mareo de fama y dejó la modestia en el armario. Más aún cuando su entrenador, Ronald Koeman, lo hizo capitán. Lleno de arrogancia y con un creciente ego, su peso en el vestuario se vertió sobre un jugador en particular: Zlatan Ibrahimovic. Éste era blanco de duras críticas por aquel entonces, puesto que no había colmado las expectativas que en él había.

El cruce tomó mayor tensión cuando, en un encuentro entre Holanda y Suecia por la Eurocopa 2004, Ibra y Rafa se encontraron en un balón dividido y el holandés sufrió una dura lesión. Cuando el joven lesionado volvió a su país natal, lo primero que hizo fue despedazar verbalmente a su victimario. Sobrevalorado y que su fichaje no merecía la pena, fueron algunas de las cosas que espetó.

Días más tarde, Ajax jugaría de local contra NAC Breda y su niño mimado, Rafael van der Vaart, fue largamente ovacionado, pero claro, no estaba en el campo de juego, sino en la platea. En cambio, Zlatan fue abucheado al unísono por la parcialidad local.

Lo que sucedería después es historia más o menos conocida. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis…y bueno, ya no quedaron más jugadores para humillar. Zlatan lo había logrado. El estadio se viró y cambió insultos por aplausos, amor por odio.¿Recuerdan el gol? Seguramente. Ahora bien, ¿Recuerdan el rostro del joven Rafa? Tal vez no, por ende, aquí se lo mostramos:

JAJAJAJ.png

Zlatan lo había hecho: respondió con fútbol. Ésa tarde fue el comienzo de un largo romance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s