ANOTACIONES DE CHAMPIONS

GONZALO GARCÍA

GRUPO H – COMPETIRLE AL MEJOR DEL MUNDO.
Dentro de un sorteo con grupos bastante predecibles a la hora de la clasificación final, el H se transforma, a priori, en un bálsamo. Las ansias de que comience no son pocas, puesto que al fin veremos al siempre prometedor Tottenham Hotspurs competir en el primer nivel europeo. No obstante, junto con la esperanza se abren varios interrogantes: ¿Podrán los dirigidos por Pochettino mostrar el juego que vemos semana a semana en la Premier League?

Los equipos ingleses se han bajado de las competencias internacionales desde hace largos años. Tal vez por su ajetreante liga que no da respiro, pero también por la jerarquía. No han sabido competir contra los mounstros de Europa —ni con la segunda línea. Será una buena prueba para ver, finalmente, donde están parados los londinenses.

¿Cómo responderá BVB al cambio? Con nuevo entrenador, Peter Bosz, —¿y una inminente salida de Dembelé?—, parece que el cenit de esta institución ya ha pasado. No conseguir una plaza para octavos sería un duro golpe para sus aspiraciones pero es una pesadilla que puede pasar: será una descarnada lucha contra Spurs, no sólo en los partidos ida y vuelta, sino en comparación con los puntos perdidos ante APOEL y los ganados ante Real Madrid.

De los merengues sólo saber si seguirán con esta racha de imbatibilidad tanto en resultados como en juego. Tal vez, en algún momento, pueda darse un declive puesto que mantener este nivel es muy difícil. No obstante parece imposible que se le escape el primer puesto.

GRUPO F: TÁCTICA Y ATAQUE.
Cuando se anunció a estos dos en el mismo grupo más de uno habrá sonreído en silencio. El duelo celeste será muy esperado y tal vez el cruce más apasionante para los admiradores del fútbol ofensivo y con argumentos tácticos. Guardiola y Sarri, Sarri y Guardiola, dos equipos con propuestas similares pero en estadios distintos: mientras se percibe a los italianos ya aplomados a lo pedido por su entrenador, tanto en teoría como en práctica, los ingleses se encuentran en una búsqueda de funcionamiento. Este mercado de pases ha sido provechoso, puesto que se han incorporado futbolistas de jerarquía como Bernardo Silva, Mendy o Walker, pero todavía parece quedar lo más complejo: mejorar sus producciones, puesto que aún no ha dado demasiadas certezas.

Es la temporada ideal para que alguno de estos dos equipos de el salto hacia unas semifinales.

 

¿HABRÁ SORPRESAS?
Una de las sensaciones alemanas de la pasada temporada, el RB Leipzig, se ha hecho un lugar en el grupo G, donde convive con Mónaco, Porto y Besiktas. No parece descabellado que pueda colarse en unos octavos de final, lo que sería interesante. Más allá de las luces que se lleva el hegemónico Bayern Munich o los elogios para el BVB, Alemania tiene algunos equipos de menor nivel que pueden dar pelea a nivel europeo, sin dudarlo. Quien suscribe pone una ficha en este equipo para pasar de ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s